Control de Calidad
Disponemos de un sector destinado al Laboratorio de Control de Calidad, que garantiza que los productos fabricados o acondicionados en nuestras instalaciones, ya sean de nuestra línea propia o para terceros, sean de la más alta calidad.
La tecnificación constante y los cuidados a la hora de realizar los productos logran que la planta de producción cuente con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura Actuales – GMP – .
En la actualidad el sector de Laboratorio de Control de Calidad está supervisado por un jefe de control de calidad que inspecciona el cumplimiento de las siguientes actividades:
- Control químico de la calidad de los diferentes tipos de agua – potable, desmineralizada, destilada y para inyección – utilizadas en procesos de fabricación.
- Control físico – químico de los componentes de las especialidades en las diferentes fases -materias primas, productos intermedios, productos terminados y materiales de acondicionamiento-.
- Mantenimiento y control de estándares y contramuestras.
- Control microbiológico de los diferentes tipos de agua -potable, desmineralizada, destilada y para inyección-.
- Control microbiológico de los componentes de las especialidades en las diferentes fases ( materias primas, productos intermedios, productos terminados).
- Control ambiental de zonas de producción.
Para la realización de todos estos análisis trabajamos con la referencia de Farmacopeas Europea, Británica y Americana, con métodos oficiales de nuestros clientes o validados por el área de desarrollo.
Disponemos de una zona para ensayos de esterilidad, con características similares a las zonas estériles de llenado.
DESARROLLO FARMACÉUTICO
En esta área del Laboratorio es donde tiene lugar toda la actividad de tipo científico
relacionada con:
- Formulación de nuevos productos.
- Reformulación de productos obsoletos.
- Desarrollo de nuevos métodos analíticos.
- Actualización y modernización de métodos analíticos obsoletos.
- Validación de métodos analíticos.
- Realización de toda la documentación técnica necesaria para el registro.